laptop-2562325_1920

Complemento de Pago con nota de crédito

Algo importante a tener en cuenta es que, dentro de un complemento de pago, usted debe ingresar solamente la factura original relacionada con ese pago. Es decir, una nota de crédito no se ingresa en el complemento de pago.

Es importante también que sepa que, cuando usted aplica una nota de crédito a una factura, dicha nota de crédito debe estar debidamente relacionada a la factura. Para saber cómo relacionar debidamente los documentos, por favor visite el enlace correspondiente AQUÍ

Así mismo, en este tutorial estamos asumiendo que usted ya ha hecho complementos de pago en Factura99, anteriormente. Si no es así, le sugerimos visitar el enlace que le guía paso a paso sobre cómo realizar su complemento de pago AQUÍ

Si usted ya relacionó su nota de crédito a su factura, continúe leyendo, por favor.

Si usted tiene una factura con una nota de crédito relacionada y quiere realizar el complemento de pago correspondiente, lo que debe hacer es modificar manualmente las casillas «Saldo Anterior», «Importe Pagado» y «Monto» dentro de su formato de Complemento de Pago.

A continuación le explicamos con un ejemplo:

Supongamos que usted realizó su factura original por $300 pesos y después aplicó una nota de crédito por $100 pesos.

En ese caso, en la casilla «Saldo Anterior», usted ingresaría la cantidad de 200 (que es el saldo original de su factura menos la cantidad que aplicó con su nota de crédito).

En «Importe Pagado», usted ingresa la cantidad que le están pagando en el momento en que está realizando el complemento de pago. Supongamos que le están pagando $100. Entonces en esta casilla, usted ingresa: 100.

En el caso anterior quedaría un «saldo insoluto» de $100 pesos, según las cantidades hipotéticas que ingresamos. Si ingresáramos en «importe pagado» la cantidad de 200 (es decir, que nos estuvieran pagando la totalidad de lo que se debe), quedaría un «saldo insoluto» de 0.

Finalmente, vamos a modificar la casilla «Monto», que se encuentra del lado izquierdo del recuadro «Monto Calculado». En la casilla «Monto», vamos a poner la cantidad que nos sugiere el sistema en «Monto Calculado». Este último recuadro, nos indica el cálculo aritmético que hace el sistema, según las cantidades que ingresamos en los importes pagados (ya sea una o varias facturas que estemos ingresando».

A continuación le brindamos una imagen que muestra las cantidades que le ofrecimos en el ejemplo anteriormente citado:

Los campos «Saldo Anterior», «Importe Pagado» y «Monto» se deben modificar manualmente, según las cantidades de su factura original menos su nota de crédito.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email