computer-1185569_1920

¿Cómo realizar una nota de crédito?

Debido a que Factura99 no brinda asesoría fiscal, las instrucciones que se detallan a continuación son solo una sugerencia de llenado. Lo que le debe hacer a continuación es corroborar con su contador si la información se adecua a las obligaciones fiscales de su RFC.

Paso 1.- Elija su serie (puede elegir la que usted quiera o alguna en especial para sus notas de crédito), corrobore que está seleccionada la sucursal correspondiente y llene la información de pago de su factura original.

Paso 2.- Ahora debe relacionar la factura a la cual está generando la nota de crédito. Es decir, integrar la factura original a su nota de crédito para hacer referencia a ella. Para este paso, le ofrecemos el siguiente tutorial, por favor, vaya a él, realice los pasos que le indica en Este Enlace y vuelva a este tutorial una vez que haya completado los pasos.

Paso 2.- Una vez que relacionó su documento, llene los campos de su cliente como normalmente lo hace. Si no sabe cómo hacer este llenado de datos de su cliente, por favor consulte Este Enlace y vuelva a este tutorial.

Paso 3.- Dentro de la Descripción de su concepto puede poner el producto o servicio por el cual se hace el descuento y puede hacer referencia a la factura en cuestión.

Como Clave de Producto SAT, puede poner 84111506 – Servicios de Facturación y como Clave Unidad SAT, puede poner ACT – Actividad.

Puede aplicar los impuestos correspondientes a sus productos y servicios.

Recuerde que debe consultar con su contador así aplica para su RFC.

Imagen ilustrativa de opción de llenado. Por favor corrobore con su contador para saber si aplica para su RFC.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email